lunes, 21 de abril de 2014

Fobias: Aracnofobia.


Todos hemos sentido miedo alguna vez, del tipo de miedos que nos ponen los pelos de punta y paralizan a instantes, cuando éramos niños pequeños sentir miedo podía considerarse normal, uno crece y esos temores cambian. Comenzamos a temer más a la realidad, los niños temen a la oscuridad y los adultos posiblemente a quedarnos sin trabajo. 
Pero ¿Qué pasa con las fobias? ¿Qué son? Según U.S. National Library of Medicine, Una fobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Es un temor fuerte e irracional de algo que representa poco o ningún peligro real. Existen muchas fobias específicas. La acrofobia es el temor a las alturas. Una persona puede ser capaz de esquiar en las montañas más altas del mundo, pero no subir más allá del quinto piso en un ascensor. La agorafobia es el temor a los lugares públicos y la claustrofobia es el temor a los espacios cerrados. Si se siente ansioso y extremadamente consciente de las situaciones sociales cotidianas, usted podría tener una fobia social. Otras fobias comunes incluyen los túneles, conducir en autopistas, el agua, volar, los animales y la sangre.

Las personas con fobias intentan evitar lo que les provoca miedo. Si eso no es posible, pueden experimentar: Pánico y miedo, Taquicardia, Falta de aire, Temblores, Un fuerte deseo de huir.

Una fobia muy común es la ARACNOFOBIA, es decir, el miedo a las arañas.
“Las reacciones que tienen los aracnofóbicos normalmente parecen irracionales a otras personas, e incluso al propio individuo. Intentan mantenerse alejados de cualquier sitio donde creen que pueden haber arañas, o donde han visto telas de araña.”
“Si ven una araña de lejos, les será muy difícil o imposible entrar en la zona, aunque sea grande, o al menos tendrán que hacer antes un esfuerzo para controlar su miedo o pánico, que se caracteriza por sudor abundante, respiración rápida, taquicardias y náuseas.”
Una fobia puede tener tal magnitud que es capaz de influir en gran porcentaje en la vida de las personas, sobre todo a la hora de tomar decisiones. A la hora de elegir el lugar a donde ir de vacaciones, las actividades recreativas que les gusta hacer se ven limitadas, incluso elegir el lugar para vivir. Si bien, esta es una de las fobias más comunes, también es cierto que limita a las personas que la padecen a realizar lo que más les gusta y en ocasiones los forza a cambiar su comportamiento.

Debido a que la aracnofobia es un trastorno psicológico, tiene un tratamiento para tratar de erradicar este miedo, lo normal es exponer gradualmente al afectado al animal que teme, otra técnica aplica sistemas de choque.
¿Y tu que fobia tienes?

Imagenes de: tejiendo el mundo.wordpress, Rincón del Vago, Taringa.
Fuentes: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1836313/Aracnofobia.html

miércoles, 16 de abril de 2014

¿Y que tan importante es el manejo de plagas urbanas?


¿Y que tan importante es el manejo de plagas? Muchos tal vez nunca nos hemos o habíamos hecho esta pregunta antes, pero hay tantas cosas en la vida que debemos saber e ignoramos. Mi vida antes de trabajar en Siscoplagas era tan normal, aunque no se como definir normal, digamos mas bien, común. Y lo poco o mucho que sabía de las plagas, roedores, insectos rastreros y voladores es que son muy desagradables, mi escudo de defensa era un espantoso grito de "¡Auxilio, maten a ese animal!", solo que no solucionaba nada de esa manera. Ahora mi solución es llamar a Siscoplagas para prevenir y no para lamentar.
Mi consejo es, todos deberíamos estar mas conscientes de que tan importante es tener un control y un manejo de las plagas que podrían o no estar presentes en nuestras casas, oficinas, industrias y demás. Bennett, Corrigan y Owens dicen "El manejo de las plagas urbanas involucra la protección de la salud de la población, sus propiedades, la industria alimenticia, las organizaciones de salud pública, así como de otras industrias, organizaciones y agencias. el manejo de plagas post-cosechas reduce la pérdida en alimentos desde niveles del 40-50% en países en vías de desarrollo al 9% en los Estados Unidos. Los productos químicos para la protección de maderas y el manejo de plagas, ayudan a proteger las propiedades valuadas en cuatro trillones de dolares del daño causado por termitas, hongos y otras plagas estructurales. El manejo de plagas de roedores, insectos y otros vectores y fuentes de enfermedad protegen la salud de la nación de la fiebre por mordida de rata, salmonelosis, rabia encefalitis, enfermedad de Lime, histoplasmosis, y un numero de otras enfermedades que se originan en las plagas. De igual importancia pero mas difícil de documentar, es el efecto del manejo de plagas urbanas en la calidad de vida de los humanos, quienes son renuentes a compartir su comida, sus lugares de trabajo, sus hogares y sus áreas recreativas con insectos y otras plagas. Las plagas que ocasionan estrés psicológico y vergüenza social, o simplemente por su repugnancia en sí mismas son extremadamente importantes para la gente."
Una plaga no detectada o atendida a tiempo es capaz de causar enormes daños y pérdidas, no hablamos solo del alcance que puede tener el hecho de no tomar medidas preventivas y correctivas, sino los daños en nuestra salud y la de nuestros familiares, amigos y co-workers. Ahora, después de leer este pequeño articulo espero que cambie un poco la forma en que vemos las cosas y tomen medidas de acción por el bien propio y de la comunidad.
Sí has detectado algún tipo de plaga o quieres prevenir que te suceda, acude a nosotros en www.siscoplagas.com www.facebook.com/siscoplagas o marca a los teléfonos 01.800.849.46.37 o en SLP al (444) 813.63.83.

Las Chinches de cama

La chinche de cama es un insecto pequeño, de color café, aplanado, que se alimenta solo de sangre de animales. Las chinches adultas miden alrededor de medio centímetro, y son ovales y de color marrón. A veces se confunden con garrapatas o cucarachas. Las fases inmaduras,
“ninfas,” se parecen a las adultas, pero las ninfas son
más pequeñas y un poco más claras. Aunque no
pueden volar, las chinches de cama se mueven muy
rápidamente en el suelo, las paredes, el techo u otras
superficies. Las chinches hembras ponen los huevos en áreas retiradas, depositando hasta cinco huevos por día y quinientos durante toda la vida. Los huevos son muy pequeños, blanquecinos y difícil de ver sin aumento—cada huevo mide alrededor del 1mm. Al eclosionar, las ninfas (chinches inmaduras) no son más grande que una cabeza de alfiler. Las ninfas pueden sobrevivir por meses sin alimentarse y los adultos por más de un año. Por eso es poco probable que las infestaciones disminuyan  simplemente por dejar el sitio de vivienda desocupado. 
 
Una preocupación común con las chinches de cama es si transmiten enfermedades o no. Aunque las chinches de cama pueden albergar los agentes causales de algunas enfermedades, es poco probable que estos insectos puedan transmitir enfermedad cuando pican a los humanos. La importancia médica de las chinches es limitada al picazón e incomodidad de sus picaduras. Los médicos pueden formular antihistamínicos y cortisona en crema para reducir las reacciones alérgicas, así como también ungüentos con antibióticos para evitar infecciones secundarias. 
 
SISCOPLAGAS genera soluciones para casos como este, si crees que tienes alguna infestación por chinche de cama o has sufrido picaduras nosotros te ayudamos a solucionar el problema.
 
www.siscoplagas.com.mx
 
T. 481.331.47.51
siscoplagas@yahoo.com.mx
contacto.siscoplagasslp@yahoo.com.mx
scalidad.siscoplagas@yahoo.com.mx

lunes, 14 de abril de 2014

Las aventuras de la mosca Expectativa vs realidad





Las moscas tienen una vida de entre dos semanas y 30 días aproximadamente. Son capaces de viajar hasta 10 kilómetros cada día, pero prefieren mantenerse cerca del lugar de crianza.
Normalmente, en todas las especies de moscas, el ciclo de vida se divide en cuatro partes:
·      El huevo: una mosca hembra puede llegar a poner hasta 500 huevos cada 3 o 4 días. Los huevos son de color blanco y miden 1,2 milímetros de largo.
·      La larva: después de un tiempo que va de 8 a 20 horas, el huevo eclosiona y nace la larva. Come cualquier cosa que encuentre a su alrededor. Las larvas no vuelan y requieren un ambiente cálido y húmedo para su desarrollo.
·      La pupa: entre los 4 y 10 días desde que se pone el huevo, la larva se traslada a lugares más secos y elevados. Durante este período la larva fabrica una especie de cubierta color marrón rojizo y se envuelve a si misma durante unos 3 o 6 días.
·      La mosca adulta: la mosca sale de su etapa de pupa y vive entre 15 a 20 días. Las hembras pueden comenzar a poner huevos después de dos días.


Es decir que por cada mosca que viva en tu casa o negocio, en un lapso de 20 días pondrá 2500 huevos, ahora imagina que tienes 2500 moscas, esto es igual a  6,250,000 huevesillos en un lapso de entre uno y dos meses.

Para que no te pase esto y te infestes de moscas en tu hogar y negocio, puedes llamar a Siscoplagas al 01.800.849.46.37 visitanos en www.siscoplagas.com o síguelos en facebook como www.facebook.com/siscoplagas