La chinche de cama es un insecto pequeño, de color café, aplanado, que se alimenta solo de sangre de animales. Las chinches adultas miden alrededor de medio centímetro, y son ovales y de color marrón. A veces se confunden con garrapatas o cucarachas. Las fases inmaduras,
“ninfas,” se parecen a las adultas, pero las ninfas son
más pequeñas y un poco más claras. Aunque no
pueden volar, las chinches de cama se mueven muy
rápidamente en el suelo, las paredes, el techo u otras
superficies. Las chinches hembras ponen los huevos en áreas retiradas, depositando hasta cinco huevos por día y quinientos durante toda la vida. Los huevos son muy pequeños, blanquecinos y difícil de ver sin aumento—cada huevo mide alrededor del 1mm. Al eclosionar, las ninfas (chinches inmaduras) no son más grande que una cabeza de alfiler. Las ninfas pueden sobrevivir por meses sin alimentarse y los adultos por más de un año. Por eso es poco probable que las infestaciones disminuyan simplemente por dejar el sitio de vivienda desocupado.
Una preocupación común con las chinches de cama es si transmiten enfermedades o no. Aunque las chinches de cama pueden albergar los agentes causales de algunas enfermedades, es poco probable que estos insectos puedan transmitir enfermedad cuando pican a los humanos. La importancia médica de las chinches es limitada al picazón e incomodidad de sus picaduras. Los médicos pueden formular antihistamínicos y cortisona en crema para reducir las reacciones alérgicas, así como también ungüentos con antibióticos para evitar infecciones secundarias.
SISCOPLAGAS genera soluciones para casos como este, si crees que tienes alguna infestación por chinche de cama o has sufrido picaduras nosotros te ayudamos a solucionar el problema.
www.siscoplagas.com.mx
T. 481.331.47.51
siscoplagas@yahoo.com.mx
contacto.siscoplagasslp@yahoo.com.mx
scalidad.siscoplagas@yahoo.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario